Experticia +16

Los procesos de intervención nos han permitido, desde la perspectiva propósitiva, sumar experiencias sobre el terreno en el plano local, sub nacional, nacional e internacional. Dichas experiencias se han dado en el marco de alianzas estratégicas que en determinados momentos se formularon con organismos locales e internacionales, entre los que destacan el UNFPA, ONUDD, UN-LiREC, FIAPAM, PROFAMILIA, Fundación Arias, PATHFINDER, Ayuntamiento de Torrelavega entre otros que han apoyado y financiado las actividades de IPIFAP.

 

Por ello, a lo largo de su primera década (1998-2008) de posicionamiento institucional IPIFAP ha fortalecido su presencia corporativa de cara al decenio 2009 - 2018. Hoy, nos encontramos en el año 2016 y hemos iniciado nuevas estrategias de articulación que permitan el mejoramiento de la Gobernanza Democrática, una mayor efectividad de la Nueva Gestión Pública y, el empoderamiento del capital social desde la base hacia la cima.

 

IPIFAP ha brindado asistencia técnica y consultoría en políticas sociales al Gobierno Regional de Lambayeque (2005: ha diseñado, sustentado y facilitado la aprobación de Ordenanzas Regionales que hoy revisten mayor atención en los procesos de implementación dado que benefician a poblaciones en condiciones de vulnerabilidad social); al Municipio Provincial de Chiclayo (2007-2008). En el actual periodo, correspondiente al 2013-2018, venimos implementando el Programa ProGobernanza en alianza con diversas organizaciones nacionales e internacionales de cooperación.